ASISTENCIA EN ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS
Tramita, organiza y produce documentos
de archivo, desempeñándose en Unidades de
Correspondencia y en las diferentes
dependencias de una institución con el fin de organizar los Archivos de gestión
PROYECTO:
ORGANIZACIÓN DE LA SERIE DOCUMENTAL CONTRATOS EN UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE UNA ENTIDAD PUBLICA.
En las entidades públicas del municipio de Arauca existen dificultades en la organización de la Serie documental Contratos, teniendo en cuenta la Ley 80 de 1993 y sus Decretos reglamentarios, debido a la falta de personal capacitado para dar respuesta inmediata a la clasificación, ordenación y descripción de esta serie documental de Contratos, siendo esta una serie compleja en su organización.
JUSTIFICACIÓN:
En algunas entidades públicas del municipio de Arauca no se cuenta con personal idóneo en las áreas de gestión documental. Los aprendices del programa de Formación Asistencia en Organización de Archivos, desarrollarán las competencias para llevar a cabo la organización de la serie documental Contratos, aplicando las Tablas de Retención Documental aprobadas, de acuerdo con la normatividad vigente. De esta manera se tendrá un mayor control sobre la documentación de las entidades públicas para garantizar los principios de transparencia, economía y responsabilidad
OBJETIVO GENERAL:
Organizar técnicamente la serie documental Contratos , aplicando la normatividad archivística y políticas institucionales vigentes que garanticen la prestación de un servicio de consulta con calidad, eficiencia y oportunidad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Diagnosticar de la organización de la serie
documental Contratos |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Elaborar el plan integral archivístico de la serie documental
Contratos |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollar el plan archivístico de la Serie documental Contratos |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aplicar protocolos de atención al usuario en el desarrollo
del plan archivístico |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluar la ejecución del plan integral archivístico y
plantear el compromiso que deben asumir los funcionarios de la unidad
administrativa objeto de la ejecución del proyecto. IMPACTO:
|
0 comentarios:
Publicar un comentario